viernes, 24 de abril de 2015

PANGEA

Una tormenta en un lugar cualquiera, calles convertidas en ríos. Agua y más agua por todas partes, dejando tan solo destrucción a su paso, arrasando con todo. En una de esas calles en un rincón apartado, un poste.

¿Y si pudiésemos ser ese poste para alguien? Un salvavidas, algo a lo que asirse y tomar aire antes de seguir nadando.

¿Y si te dijera que para serlo solo es necesario querer hacerlo?
Para ello son necesarios unos simples requisitos: tender una mano y una sonrisa a la que se puedan agarrar, ceder con gusto parte de tu tiempo a alguien que no seas tu mismo y ante todo, saber escuchar.

Simplezas, nimiedades en un mundo habitado por hombresmaquina que no saben empatizar, ni se preocupan por nada más allá de su propio ser; si no me moja la lluvia, ¿Qué más da que los demás no tengan paraguas?
Programados para no demostrar abiertamente qué sentimos pasamos por la vida de puntillas, alejando todo aquello que pueda suponer un peligro para nuestra estabilidad. No nos involucramos en nada, ni con nadie; sobrevivimos a la defensiva, con el casco y el escudo de serie; esquivamos cualquier intento de aproximación... Y poco a poco pasamos a ser islas. Solitarios trocitos de tierra en este océano que es nuestro día a día.

Hay muchos tipos, más bien formas, de medicina; muchas formas de enfocarla, de llevarla a la práctica. De ti depende ser un poste o en cambio formar parte de ese conjunto de gotas de lluvia que producen inundaciones.
Puedes creerlo o seguir haciendo oídos sordos, pero los abrazos y el cariño curan, las convalecencias son más cortas si estamos dispuestos a curarnos, el dolor siempre es más ameno con un buen estado de animo y el estar alicaído no ayuda a absolutamente nada. ¿Querrás formar parte tanto del diagnóstico, como del tratamiento?

"Es la sensación de contacto, en cualquier ciudad por la que camines, ¿comprendes?, pasas muy cerca de la gente y ésta tropieza contigo. En los Angeles nadie te toca. Estamos siempre tras este metal y cristal y añoramos tanto ese contacto que chocamos contra otros sólo para poder sentir algo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario