miércoles, 4 de junio de 2014

Reflexionando

A veces me pregunto qué educación habrán recibido ciertas personas para tener una moral tan laxa y ser tan sumamente egoístas, luego miro a mi alrededor y no entiendo como aún sigo sorprendiéndome de  cosas así.
No llegara el día en el que al fin me entere o acepte la naturaleza del ser humano; "El hombre es un lobo para el hombre".
Nos movemos por impulsos egoístas, en busca de nuestra propia felicidad, sin importar a quien llevaremos por delante, importándonos única y exclusivamente nuestro propio bien, conseguir lo que queremos cuando lo queremos y donde lo queremos, independientemente de que sea o no lo correcto.
"Lo correcto", esa expresión que tanto usamos, se nos llena la boca al decirlo, "lo correcto", pero que poquito la acatamos.

Día a día esto no pesa mucho en nuestras vidas, cada cual va a su avió, en su dirección, siguiendo única y exclusivamente sus deseos, hasta que día topamos con algo que nos entorpece el paso, algo que nos "dice" que no, que no podemos hacer lo que nosotros queramos, algo que nos cambia los planes que pensábamos llevar a cabo y que ahora por esto o por lo otro no podemos hacerlo. Es en estas situaciones, en las que aparece el problema, cuando comprobamos como todo el mundo tiene dentro "Un lobo", un pequeño demonio (Por decirlo de alguna manera), nadie es completamente bueno, al menos por mi corta experiencia, o de momento no he conseguido encontrar a nadie que realmente lo sea.

A veces pienso que todo sería más fácil siendo un pájaro... no teniendo que aguantar a ningún mandón egoísta, que ya no es que solo mire por si, sino que arrasa con todo el que se encuentre en su camino.

¿Para cuándo una reencarnación?


Patitofotografo

1 comentario:

  1. Sigue escribiendo. Me gustan tus reflexiones. Me has animado a retomar y escribir en mi viejo y abandonado blog. Por eso, gracias.

    ResponderEliminar