miércoles, 31 de diciembre de 2014

Hoy es el día de ponerse ñoño, de hacer recapitulación, de enumerar lo maravilloso que ha sido el año anterior, de ponerse "profundo" y de dar las gracias, gracias para todo y para todos, hay quién hasta las da por lo malo que le ha pasado en este año y lo mucho que esto le ha hecho crecer, madurar, aprender y todos los verbos que implican un crecimiento personal.
Este resumen no estará completo si no lo cuelgas en facebook con un collage acompañante o una foto/imagen de estas que se supone hacen pensar.
Cerrando todo este teatro aparece la felicitación de año nuevo correspondiente, los miles de besos y abrazos a todo el mundo y el deseo de que el año próximo sea minimamente tan buenisisisisisimo como este que se acaba.

Decidme por favor que no soy a la única a la que al leer tanta filosofía barata sólo se le puede venir a la cabeza una idea; hipocresía, postureo, aparentar...
Ha llegado el tiempo en el que vivimos por y para los "me gusta" "like" o como queráis llamarlo. las técnicas de mercado son meras paparruchas comparadas con las técnicas de la subida de fotos; se suben en las horas puntas, se regalan los "like" para que en la próxima foto que subas te sean devueltos. Vivimos por y para el arte de aparentar: aparentar que eres la persona más feliz del mundo, que tu vida es totalmente perfecta, que todo es ideal, tienes al mejor novi@, los mejores amigos y por supuesto una agenda social repleta de compromisos a cada cual más estupendo y maravilloso que el anterior, nos encanta la cultura, somos expertos en música, arte, cocina y todo aquello que pueda ser aceptado y vendido en las redes sociales.
Vivimos de cara al escaparate, haciendo cosas no para nosotros, sino para los demás, para tratar de demostrar algo a aquellos a los que no interesamos en absoluto.

Creo que hoy estoy un poquito más agría de la normal, aún así:
Feliz entrada de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario